El ficus resucitado

Publicado el 23 de julio de 2025, 15:42

Hola a todos/as:

Como había dicho en mis redes sociales aquí dejo por escrito la historia de mi "ficus microcarpa bebé"

Lo compre en la tienda de "Purplant", el mismo día que hice la compra la tienda encomendó este hermoso ficus a una compañía de transporte que para no tener problemas de privacidad la nombrare X.

Esta compañía de transporte debía entregar ese pedido por la tarde y es lo que pensé hasta que al ver el seguimiento ponía "incidencia" y luego ponía arriba que se intentó entregar el pedido pero no se encontró a nadie en la dirección. Así unos cuatro días, al quinto día puse una reclamación para saber que pasaba con esta empresa X y me respondieron al siguiente día diciéndome que el paquete ya se había entregado en X dirección en el año 2020.

Me dieron un número de seguimiento que se hizo en otro pedido con otra tienda, obviamente no me quede callada y dije lo siguiente:

"Eso es imposible, el pedido lo hice hace cinco días en la tienda purplant, no es mi culpa que ustedes reciclen los números de seguimiento, eso es una negligencia de la empresa de transporte y no se si eso es denunciable"

Obviamente no me respondieron, como no obtuve respuesta y el paquete seguía igual me puse en contacto con Pur plant, les conté lo sucedido y ellos arreglaron este problema, que me dieran un trato tan personalizado me encantó de la tienda.

Al séptimo día rogando a todos los que habitan en el universo abri la caja, y me encuentro a mi ficus sin tierra con el tronco arrugado y súper seco, lo mismo con la Kalanchoe que la tienda me regalo por el pedido. 

La tienda recomienda tener la planta 15 días simplemente con riego y ya está, es como una garantía pero en ese momento no pensé en hacer fotos, ni vídeos ni siquiera en la garantía, en ese momento pensé "debo salvar a estas plantas" 

Como me gustan las causas perdidas decidí quedármela, ya habían sufrido mucho, las regue, corte las ramas sin hojas que tenía para darle un mejor aspecto dejándola en el mismo recipiente solo que le puse tierra nueva, y la puse en un lugar luminoso.

Les comenté a Pur plant el estado y les dije que me las quedaría igual y me desearon que se recuperarán las plantas entendiendo mi punto de vista.

A la semana el tronco del ficus se había recuperado, fue impresionante como chupo agua, le puse abono granulado para plantas verdes y a la siguiente semana se volvió loco largando hojas nuevas y ramas ahí donde había cortado.

Lamentablemente la Kalanchoe a la semana murió, fue muy triste pero almenos el ficus se salvo, ahora pienso en convertirlo en un Shohin bonsai con el tiempo, a mi me gusta que la planta siga su curso natural.

Así que iré poniendo los cambios que vaya haciendo esta preciosidad de bonsai en proceso de creación. 

Muchas gracias por leer esta entrada y hasta la próxima 😘